FANDOM

Baljeet redirige aquí. Usted puede estar buscando Baljeet (2da Dimensión).
Baljeet Rai
Baljeet Con un Examen.jpg
Género Masculino
Edad 11
Altura Menos que Phineas (aproximadamente 1,45 metros)
Nacionalidad India
Ciudad Natal una ciudad India (posiblemente de la Zona del Punjab)
Residencia Danville
Informacion general
Profesion Estudiante
Banda Los Baljeatles (banda)
Instrumentos Cantante
guitarra eléctrica
Favoritos estudiar matemáticas
Apodo Jeet
Amigos y Familia
Padres Sin identificar
Tios Maulik
Sabu
Kamar
Amigo(s) Phineas Flynn
Ferb Fletcher
Isabella García-Shapiro
Intereses de Amor Mishti Patel
Wendy Stinglehopper
Isabella García-Shapiro
Afiliaciones Club de mates
Los Baljeatles
Antepasados Muchos (en "Feria Científica Injusta"); abuelos y bisabuelos (en "Tour de Ferb")
Otros datos
Primera Aparicion Bravucon Salvaje
Voz en Inglés Maulik Pancholy (E.E.U.U)

"Podría sacar un insu...no se ni decir esa palabra...Phineas, Ferb...¿Qué voy a hacer?/Y podría sacar un insu...ni siquiera me atrevo a decir esa palabra...Phineas,Ferb,decidme ¿qué voy a hacer?"
-Baljeet

"Me estoy quedando sin ropa interior"
-Baljeet

BaljeetJeremy.jpg

Baljeet hablando con Jeremy

Baljeet Rai es un chico de la india. Baljeet es el mas estudioso de los amigos de Phineas y Ferb. Por lo general suele estar acompañado de Buford, el cual suele agredirlo o molestarlo; pero a pesar de ello, ambos son muy buenos amigos. Baljeet suele ser bastante organizado y preocupado, como se ha visto en varios episodios y suele estudiar bastante.

BiografíaEditar

De su vida previa a la serie no se tiene mucha información, se sabe que Baljeet nació en la India hace unos 10 años, de dos indios sin apellido ni nombre procedentes de un gran linaje de perdedores de carreras de bicicleta.

Cuando tenía cuatro años jugaba al fútbol con su amiga Mishti en la India, aunque Baljeet se creía que era un chico, en el verano en el cual ocurre la serie, Baljeet emigró a EEUU por sus estudios como estudiante de intercambio donde se hizo amigo de Phineas, Ferb e Isabella y amienemigo de Buford.

PersonalidadEditar

Baljeet.jpg

Baljeet

Baljeet es un niño indio que siempre saca buenas notas y es constantemente acosado por Buford. Se le considera un nerd y, para él, obtener una F en un examen de matemáticas es la cosa más espantosa que el hombre haya conocido (" Un Buen susto bastará ").

Se mudo de la India a Danville por su educación. Él puede tocar varios instrumentos, incluyendo la batería y la guitarra. Aunque parece que lo que mas le gusta es hacer matemáticas, y según el, cuando hace matematicas "los sentimientos solo fluyen" ("Los Baljeetles"). Sus amigos le han apodado "Jeet".

Él es muy bueno en matemáticas, refinado y muy educado. Le gustan los concursos, el aprendizaje, y tiene una necesidad imperiosa de obtener buenas calificaciones (" Un Buen susto bastará "," La Palabra del Día "," Feria Cientifica Injusta "," Los Baljeetles "). Baljeet también es el líder de un grupo de fans de ciencia ficción, y es el único chico que ha alcanzado el decimosexto nivel en el concurso de "Aventura Espacial"(" Convención de Nerds ").

Baljeet a menudo se une a Buford, el cual suele quitarle su ropa interior, a pesar de que hay una naturaleza protectora entre ellos dos(" Quita a Pie Grande de mi Vista "," La Balada de Barba Fea "," Halcón "). También aprende cosas que nunca supo que podía hacer Buford (" La Palabra del Día "," Los Baljeetles "," Feria Cientifica Injusta "," Phineas y Ferb: Tuyo el verano es! ").

CuriosidadesEditar

  • Tiene habilidad matemática
  • Sabe montar en monociclo
  • Tiene miedo a contraer
  • Protagonizó su propio programa "Dr. Ninja Baljeet"
  • Está en el club de mates
  • Ha sido el jefe de un grupo de heavy metal los Baljeatles
  • Su familia se extiende de los Montes Himalaya a los Valles del Kashmir.
    HimalayaKashmir.jpg

    Kashmir e Himalayas en Google Earth

  • Uno de los co-productores y creadores de la serie, Jeff "Swampy" Marsh, confirmó el apellido de Baljeet vía Twitter el 18 de Noviembre de 2012.
  • Baljeet le tema a las alturas (Phineas y Ferb: Misión Marvel)
  • se sospecha que este atraido por isabela como se nota en "¿que es lo que hace?" y en "has una pregunta tonta" se le vio pensando en varias cosas entre ellas a isabela pensando en phineas rodeado de corazones lo que hace molestar a baljeet, lo raro es que no mostro sintomas de celos hacia phineas
  • Hay un error: él dice que va a cursos y campamentos de verano pero siempre esta con Phineas y sus amigos

RelacionesEditar

Buford Van StommEditar

Artículo principal: La Relación de Buford y Baljeet''
Baljiled y bufor (super avion sonico) 1.png
A pesar de que Buford es el matón local que siempre aterroriza Baljeet, a menudo se consideran en conjunto, especialmente cuando están involucrados en la grandes ideas de Phineas y Ferb.

Parece que han formado una relación como el odio y se consideran a menudo como amienemigos, que explican en la canción del mismo nombre ("Tortas de Papa"). A pesar de que Buford utiliza a Baljeet como un saco de boxeo, él también confía en Baljeet ya que le ha contado algunos de sus secretos, como que puede hablar con fluidez el francés ("Phineas y Ferb: Tuyo el verano es!"). Al igual que un buen amienemigo, Baljeet no menciona esto a los demás, o tal vez Buford le ha intimidado/asustado para que no lo haga. Además, cuando Baljeet esta atrapado en un árbol, Buford intenta seducirlo a que baje con la calculadora de Baljeet y conlos problemas matemáticos favoritos de Baljeet y es visto abrumadoramente feliz cuando Baljeet se encuentra a salvo (" Halcón"). Ambos se tienen mucho cariño y son amienemigos ("Tortas de Papa"; "Bully Bromance Breakup").Ellos dos cantan Amienemigos.

Como se muestra en el episodio "Extrañando al bravucón" ellos dos no pueden estar mucho tiempo separados por que se tienen mucho cariño y se hechan de menos.

Phineas FlynnEditar

No usas 3.14 para PI.jpg

Baljeet sugiriendole a Phineas que use 3.14 (π/pi/3.1416...)

Baljeet va a menudo a buscar consejo o ayuda a Phineas y ferb, y muchas veces le da a Phineas inspiración para su gran idea del día (" Feria Cientifica Injusta, El Regreso (Otra Historia) "," El Ataque de la Gigante Candace "," Un Crucero Romántico "," Los Baljeatles "). Phineas está siempre dispuesto a echarle una mano, y a Baljeet casi siempre lo incluyen en las actividades de los chicos todos los días. En ocasiones, Phineas ha buscado a Baljeet para que le de un consejo, por lo general en asuntos triviales (" La Palabra del Día "," Carl al descubierto ").

Ferb FletcherEditar

Ferb y Baljeet jugando un Videojuego.jpg

Ferb y Baljeet jugando un videojuego

Debido a la falta de expresión de Ferb, es raramente vez visto hablar con Baljeet, y no se sabe mucho de su relación, pero se supone que también son amigos porque Ferb se le ve siempre trabajando con Phineas cuando ayudan a Baljeet (" Feria Cientifica Injusta "," El Ataque de la Gigante Candace "," Un Crucero Romántico "). Baljeet parece que admira mucho la capacidad de construir de Ferb y le dijo una vez a Phineas: "¿Me lo prestas un Día?" (" El Ataque de la Gigante Candace "). Ferb también le permitio a Baljeet ganar en un juego de vídeo para proteger su "ego nerd y frágil" (" Fuga Cerebral ").

Candace FlynnEditar

Me dan ganas de llorar.jpg

Candace hablando con Baljeet en el Seminario

Debido a que Candace no quiere arruinar su reputación siendo vista con amigos de sus hermanos, rara vez conversa con Baljeet, pero se le vio hablando con él varias veces en un seminario (" El Secreto del Éxito ").En su mayor parte tiende a ignorar a Baljeet porque se centra mas en atrapar a sus hermanos. Sin embargo, Baljeet parece prestar más atención a Candace, indicandole a Phineas que ella se había perdido la canción I Believe We Can. ("¡El verano te pertenece!"). En una ocasión, cuando ella trata de mostrarle a su mamá la casa embrujada que construyeron Phineas y Ferb, Candace se le refirio a la casa embrujada como "la cosa horrible", pero la casa fue movida antes de que su madre lo vea y Baljeet justo estaba parado en ese lugar, y su madre creyo que se referia a Baljeet (" Un Buen susto bastará ").

Mishti PatelEditar

Baljeet y Mishti en el crucero.jpg

Baljeet y Mishti en el Crucero

Es la amiga de la india de la infancia de Baljeet, y la considera que ha sido una gran amiga y compañera de juegos. Ella lo visita cuatro años más tarde y Baljeet se sorprende al descubrir que ella se ha "convertido en una chica", porque ella se conportaba como chico. Lo que le da a entender como algo mas que amigos, aunque mishti parece preferir una relación de amistad en comparación con los intentos de romance de Baljeet, pensando que es lo que a las chicas les gusta. Parece que Baljeet está enamorado un poco de ella (" Un Crucero Romántico ").

GingerEditar

Baljeet no sabe nada de esto todavía, pero Ginger se siente atraída hacia el, algo similar al enamoramiento de Isabella hacia Phineas (" Isabella y el Templo de la Savia "), pero sus compañeras dicen que Baljeet no vale ni pena.

Wendy StinglehopperEditar

Baljeet besa a Wendy.png

Baljeet besa a Wendy

Baljeet parece ser amigo de Wendy Stinglehopper, ya que saben los nombres de cada uno y ambos son parte de equipo de matemáticas. Baljeet puede incluso estar un poco enamorado de ella, porque él arriesgó su vida para salvar a su regalo de navidad. Después, ella y Baljeet se da cuenta del muérdago encima de ellos, ella lo besa suavemente. El Actua en forma tímida, y luego la besa apasionadamente. Él sale de su sorpresa y dice: "Te veo luego", lo que confirma que definitivamente a Baljeet le gusta. (" Phineas y Ferb, Especial de Navidad ").
Balwendy.png

Baljeet y Wendy

GaleríaEditar

También en FANDOM

Wiki al azar