FANDOM

Bravucón Gritón
[[File:
Just going on the ride for fun
|200px]]
Candace reta a Buford
Nombre en Castellano: Matón de Ayudante
Temporada: 4
Código de Producción: 403a
Número de Difusión: 179
Story por:
Jim Bernstein
Escrito y guión gráfico por:
Bernie Petterson
J.G. Orrantia
Dirigido por:
Sue Perrotto
"Assistant Director":
Russell Calabrese
Informacion
Estreno en España:
5 de Mayo, 2013
Latinoamerica:
23 de Mayo, 2013
Debut internacional:
10 de Mayo, 2013 (Cánada)
18 de Enero, 2013
Ha! Me gustaría ver a mantener sus artilugios de desaparecer en el último segundo

— Candace Flynn

Candace desafía Buford mantener los inventos de Phineas y Ferb en el jardín sin que desaparezcan en el último instante. En la ciudad, Doofenshmirtz ha bebido demasiados lattes y está experimentando una explosión extra de energía maligna.

Resumen del Episodio Editar

Candace se despierta para encontrar a Buford en el patio Flynn-Fletcher. Ella le pregunta por qué está allí tan temprano, y él le explica que los Van Stomm debe fijar su reloj despertador muy temprano. Después de que él critica la falta de conocimientos de Candace, ella se enfurece y lo reta a mantener el invento de los chicos para cuando llegue su madre, y él acepta, debido a otra regla Van Stomm.

El Mayor Monograma despierta a Perry, que está durmiendo en la cama de Phineas, y explica que Carl había instalado una Nanopantalla en una tarjeta mientras disfraba de Candace. Monograma le explica que Dr. Doofenshmirtz fue visto pidiendo un café extra-grande, y envía a Perry para detenerlo.

Lindase va con una tabla de surf, pero antes Candace le dice que no se preocupe por el invento de Phineas y Ferb, ya que ella tiene todo cubierto.

Perry vuela hasta el edificio de Doofenshmirtz Malvados y Asociados, donde Doofenshmirtz, lo atrapa en una jaula a través de un artefacto inspirado en un juego de mesa. A continuación le presenta su nuevo inador, que envía a la gente al espacio. Perry simplemente sale de la jaula y comienza a luchar con Doofenshmirtz.

De vuelta en el patio Flynn-Fletcher, Phineas y Ferb se sorprenden al ver Buford allí tan temprano. Baljeet, Isabella e Irving llegan también, y Phineas presenta su idea para el proyecto del día: un parque temático en forma de diente. Sus amigos están de acuerdo en ayudar, con Irving vendiendo globos en forma de diente. Mientras que cada uno comienza a construir, Candace mantiene un ojo en Buford, lo que confirma que está esta asegurándose de que no vaya a ninguna parte. Phineas, Isabella, Ferb y Baljeet suben a bordo para comenzar el viaje.

En el edificio de DMA, Doofenshmirtz y Perry pelean abajo de las escaleras del artilugio. Luego salta a la parte superior de un guante de boxeo con yunque debajo. Doofenshmirtz intenta seguir, pero es lanzado directamente en el yunque, que cae en él.

Mientras Candace enumera todo tipo de cosas que le pueden pasar al invento de Phineas y Ferb, haciéndolo desaparecer, Buford señala que él ya se ha preparado para todos ellos. Candace alegremente sale corriendo para buscar a Linda.

Mientras tanto, Perry y Doofenshmirtz siguen luchando, Perry y Doofenshmirtz le dan patadas al inador, el cual comienza a disparar. El rayo golpea una silla junto a Buford, quien se da cuenta de que no tuvo en cuenta los rayos verdes al azar del cielo, y comienza a lanzar objetos en la trayectoria del rayo para que no llegarán al invento. Cuando se queda sin objetos, salta en el camino del rayo y comienza a flotar hacia el espacio. Sin embargo, sus cordones capturan el invento, logrando que el mismo se eleve con él, una vez que el resto de los chicos bajaron.

Doofenshmirtz intenta utilizar las artes marciales para luchar contra Perry, pero accidentalmente se le suelta el zapato golpeando a Perry con éste. Doof corre inador e intenta enviar Perry fuera de órbita, pero Perry lanza su zapato, haciendo que el rayo que golpeó la parte superior del edificio de Doofenshmirtz Malvados y Asociados, haciendo que este comience a elevarse con Doof en él.

Buford, todavía está flotando, y se separa del diente gigante de los cordones. Sin embargo, Perry rompe el inador con el zapato de Doofenshmirtz, haciendo que todos los objetos flotantes, incluido Buford, desciendan. Afortunadamente, sus cordones quedan atorados en el árbol en el patio trasero Flynn-Fletcher, y Phineas lo saluda.

Candace trae a Linda al patio para tratar de atrapar a los chicos, pero el invento ya no ésta. Linda ofrece pastel, y todos, excepto Buford (que todavía está atrapado en el árbol) ingresan a la casa. Candace le dice a Buford que se explique, y Buford se justifica interpretando nuevamente una canción sobre la regla de los Van Stomm que dice que si no tienes éxito la primera vez, te debes dar por vencido.

En algún lugar del desierto, la parte superior del edificio de DMA se derrumba. Doofenshmirtz dice que está bien, hasta que el invento de los chicos cae sobre él, aplastando el edificio. De inmediato afirma que ya no está tan bien.

TranscripciónEditar

CancionesEditar

Créditos finalesEditar

La repetición de la regla de los Van Stomm

GaleríaEditar

Bullybust
La galería de imágenes de Bravucón Gritón se pueden ver aqui.

Frases Recurrentes Editar

Ferb, ¡Ya sé lo que vamos a hacer hoy! Editar

Plantilla:Diálogo

¿No son muy jóvenes? Editar

Plantilla:Diálogo

Y dice Ferb Editar

Plantilla:Diálogo

¿Qué están(ais) haciendo? Editar

Plantilla:Diálogo

Entrada de Perry a su guarida Editar

Sumideros a través de la cama de Phineas.

Jingle Malvado Editar

¡Doofenshmirtz Malvados y Asociados!

Diálogos Memorables Editar

Plantilla:Diálogo

Antecedentes Editar

Estrenos internacionales Editar

  • 05 de mayo 2013 (Disney XD España)
  • 10 de mayo 2013 (Family Channel, Canada)
  • 23 de mayo 2013 (Disney Channel Latino America y Brasil)

ContinuidadEditar

Errores Editar

  • Cuando se despierte, Candace llevaba pantalones cortos. Después se pone la bata, y los pantalones cortos se convierte en largos.
  • Cuando Phineas e Isabella se ponen el cinturón de seguridad para el viaje, las pestañas de Isabella desaparecen brevemente.
  • Por razones desconocidas, en España este episodio fue nombrado "Matón de ayudante" y en Latinoamérica "Bravucón Gritón", mientras que el nombre correcto hubiera sido "Bravucón/Matón Atrapador/Pillador".

También en FANDOM

Wiki al azar