Fandom

Phineas y Ferb Wiki

Dan Povenmire

1.792páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Dan Povenmire
DanPovenmire.jpg
Detalles del actor
Género: Masculino
Nacimiento:
Lugar de nacimiento: Mobile, Alabama
Personaje(s): Dr. Heinz Doofenshmirtz
Otros proyectos:
Daniel "Dan" Povenmire es uno de los creadores de Phineas y Ferb. El nació en California y fue criado en Mobile, Alabama. Además de ser el creador junto a Jeff "Swampy" Marsh (otro creador) de Phineas y Ferb, el perfoma la voz de el malvado Heinz Doofenshmirtz.
Dr-doofenshmirtz.png

Povenmire antes de crear Phineas y Ferb se le conocia por sus éxitos en las series de Los Simpson, La Vida Moderna de Rocko, Bob Esponja y Padre de Familia. En Los Simpson, Dan Ponvemire trabajó como diseñador de personajes desde la 4ª hasta la 8ª temporada de la serie y guión gráfico en un episodio de la 5ª temporada y otro de la 14ª temporada. En Padre de Familia, Povenmire fue dejado en hacer la mayoría de los números musicales y también de crear chistes cuando el staff no podía de pensar en unos. El dejo el show para crear a Phineas y Ferb.

Vida Temprana Editar

Como creador de Phineas y Ferb produjo algunos capitulos de Bob Esponja

Educacion Editar

Trabajos TempranosEditar

Family GuyEditar

phineas y ferb en la 3dEditar

Vida Personal Editar

Povenmire nació en San Diego, California el 18 de septiembre de 1963,y creció en la ciudad de Mobile, Alabama.un niño prodigio , comenzó a dibujar a los dos años, en el momento en que él tenía diez años, su trabajo fue exhibido en exposiciones de arte locales. Sus primeros esfuerzos en la animación incluye una serie de libros plegables que se producen en sus libros de texto escolares. Como un niño, Povenmire considera animador Chuck Jones, su héroe, en una entrevista de 2009, afirmó que "[...] todos los que dibujo [ Jones] hizo fue agradable a la vista y tenía tanta energía en ello ".

Curiosidades Editar

  • Dan Povenmire tiene una hija llamada Isabella (de ahi sacó el nombre de Isabella) a quien le gusta mucho la serie y que un personaje tenga su nombre
  • Él creó a Phineas en un restaurante, al doblar una servilleta en forma de triángulo.
Danyswampy.jpg

Dan Povenmire con Jeff "Swampy" Marsh en Tri-Stone Area

Wiki al azar