FANDOM

Perry Primitivo
Phineasferb liam 600.jpg
Liam intentando capturar a Perry
Nombre en Castellano: Perry Primigenio
Temporada: 4
Código de Producción: 408
Número de Difusión: 183
Story por:
Jim Bernstein
Martin Olson
Scott Peterson
Escrito por:
Joshua Pruett
Kyle Menke
Escrito y guión gráfico por:
Joshua Pruett
Kyle Menke
Dirigido por:
Robert F. Hughes
"Assistant Directors":
Derek Thompson
Herb Moore
Russell Calabrese
Informacion
Estreno en España:
16 de Mayo, 2013
Latinoamerica:
20 de Mayo, 2013
Debut internacional:
2 de Marzo, 2013 (Cánada)

20 de Mayo, 2013 (Brazil)

17 de Mayo, 2013
Les doy sesenta segundos de ventaja antes de que comience la caza

— Liam McCracken

Cuando Perry se encuentra cara a cara con un australiano cazador de ornitorrincos llamado Liam, que se propone liquidarlo, su actitud inquebrantable está amenazada y su vida se pone en peligro - él debe encontrar una manera de derrotar a este enemigo malvado junto al Doctor Doofenshmirtz, y sobrevivir a la caza. Mientras tanto, Baljeet está teniendo una emergencia existencial y se encuentra incapaz de tomar decisiones, por lo que Phineas y Ferb crean un generador de probabilidades infinitas que permitirá Baljeet tomar tantas decisiones como le plazca sin ser afectado por las consecuencias.

Sumario del Episodio Editar

En la casa Flynn-Fletcher, Perry es sorprendido por el Francis Monogram y Carl que se han metido en los ductos de ventilación para darle su misión en lugar de esperar a que llegase a su guarida. El Mayor Monograma y Carl le da una foto y le informa a cerca de su misión. Monograma hace que atraiga su atención a una nube en la foto que dice "Doof". Monograma le dice a Perry que vaya al Jardín Botánico de Danville para investigar lo que está haciendo Doofenshmirtz, y le da su tarjeta de miembro para que pueda ingresar.

Mientras tanto, en el patio trasero, Buford le dice a Phineas y Ferb sobre la historia del calzón chino hasta que Baljeet llega y le pide que lo ayuden ya que no puede tomar decisiones. Phineas le pregunta cuál es el problema. Baljeet le explica que, mientras intentaba completar sus solicitudes para la universidad, quedó paralizado de la presión de elegir entre el lazo o la teoría de cuerdas. Baljeet se da cuenta de que tomar las decisiones correctas puede afectar a su futuro. Utiliza un ejemplo sobre el helado: la elección del helado de vainilla puede hacer incapie sobre su camino hacia la presidencia, mientras que el helado de fresa puede conseguir que lo golpeado un autobús. Se muestra una presentación video para aclarar su predicamento. Phineas empieza a sugerirle a Baljeet que puede tomar ambas opciones pero es interrumpido por Buford que pregunta por la ausencia de Perry.

En el Jardín Botánico de Danville, Doofenshmirtz sigue haciendo señales de humo y se da cuenta de lo complicado que es. Perry llega, y dos ancianas regañan a Doofenshmirtz por violar las reglas de no pisar el cesped cuando hay un cartel de "no pisar el césped". Doofenshmirtz a continuación les muestra su tarjeta de membresía, las dos señoras la revisan y se van. Doofenhmirtz le dice a Perry la razón por la que no lo ha atrapado, y es porque contrató a alguien para atraparlo. Un boomerang de repente sale disparado de la nada y enlaza a Perry, y Doofenshmitz presenta a un australiano cazador de ornitorrincos, Liam McCracken. Liam le explica que odia a los ornitorrincos porque él fue separado de su madre cuando ella se distrajo con un lindo ornitorrinco en una colina. Su coche se alejó mientras ella estaba tratando de tomarle una foto, él nunca vio a su madre otra vez. Entonces juró vengarse de los ornitorrincos. Liam le explica a Doofenshmirtz que los ornitorrincos tienen púas venenosas en sus tobillo y Doofenshmirtz le pregunta a Perry por qué nunca se lo dijo. Liam muestra su tobillo con una púa venenosa y comienza la introducción de sus "mujeres"; Doofenshmirtz le comenta a Perry que no tenía idea de que Liam nombrara a sus boomerangs lo que lo perturba.

Mientras tanto, Isabella llega a ver lo que están haciendo Phineas y Ferb. Phineas le explica que están ayudando a Baljeet con su crisis de la decisión mediante la construcción de un generador de posibilidades infinitas. Mientras Phineas le explica que el generador dividirá a Baljeet cuando este tenga que tomar una decisión, Candace está espiando detrás del árbol. Ferb activa el generador mientras Isabella alaga a Phineas por alterar las leyes de la naturaleza. El generador finaliza con Baljeet y los niños hacen la prueba de cuando llega un camión de helados. Como el vendedor de helados le pregunta a Baljeet qué sabor le gustaría, éste se divide en dos, y así pudo elegir la vainilla y el helado de fresa. El segundo Baljeet está contento con los resultados del experimento hasta que es golpeado por un autobús, luego el otro Baljeet comenta alegremente que su predicción fue correcta, por ende Baljeet concluye que se convertirá en presidente. Al mismo tiempo, Monograma y Carl empieza a perderse en los ductos de ventilación y accidentalmente cambian de lugares.

De vuelta en el Jardín Botánico de Danville, Perry usa su sombrero para conseguir unas tijeras para escapar después de que Liam termina de nombrar a sus boomerangs. Liam planea añadir a Perry a su sala de trofeos, pero después de que Doofenshmirtz le recuerda que él lo contrató para atrapar al agente P y no para cazarlo, Liam lo atrapa a él también y lanza un boomerang que enlaza a Perry y lo trae hacia él. El cazador toma su sombrero y esposa a Perry y al Doofenshmirtz juntos, les da una ventaja de sesenta segundos para que huyan antes de que comience su cazería. Doofenshmirtz ve a Perry sin su sombrero y no lo reconoce, preguntándose por qué estaba esposado a un ornitorrinco, Liam le dice que va a ser más fácil para él cazar a los dos y que comiencen a correr. El Doctor D se presenta a Perry y decide llamarlo "Steven, el ornitorrinco". Doofenshmirtz se dirige a un faro y trata de agarrar un trozo de tocino que colgaba de él pero Perry lo empuja revelando que era una trampa; Liam los ve y empieza a intentar cazarlos.

En el patio trasero, Buford le dice a los Baljeets que nunca debe meterse con él hasta que Candace los agarra a los dos y los lleva a Linda, quien ha decidido hacer una limpieza en la casa a partir de la nevera. Candace trae a los dos Baljeets con ella, pero Linda sólo ve a uno de ellos dado que el otro lo tapaba la puerta de la nevera. Cuando Linda pregunte si le gustaría jugo de uva o naranja, Baljeet se divide otra vez para ambas opciones. Candace intenta llamar la atención de Linda, pero ella le ofrece a Baljeet de piña, mango y jugo de tomate, sin darse cuenta de que Baljeet seguia dividiéndose.

Mientras tanto, en el Jardín Botánico de Danville, Doofenshmirtz piensa que perdieron a Liam y deben parar por tiempo hasta que Perry le muestra que deben saltar al agua y nadar. Liam los sigue bajo el agua, él y Perry tiene una corta lucha hasta que ambos escapan del cazador. Perry intenta nadar, pero Doofenshmirtz se da cuenta de que están cerca de una cascada. Como ambos caen, Doofenshmirtz se pregunta cuando el comercial vendrá dado que la situación es perfecta para el supuenso de un corte, y la pantalla se pone en negro.

Liam piensa que sobrevivieron a la cascada y sigue cazandolos. Perry y Doofenshmirtz llegan a la orilla, allí Doof le dice a "Steven" que deben tomar una posición de contra-ataque con el cazador. Así juntos, con el conocimiento de Doofenshmirtz y los instintos animales de Perry, los dos empiezan a hacer trampas para Liam y un guante para atrapar sus boomerangs.

En la casa Flynn-Fletcher, los Baljeets empezaron a pensar que ellos deben dar un poco de jugo a sus amigos, hasta que se menciona a Buford, al darse cuenta de que nunca a sido amable con ellos. Lawrence ve todas las Baljeets y simplemente sigue adelante. Todos los Baljeets concuerdan en no darle a Buford ningun jugo.

De vuelta en el Jardín Botánico de Danville, Perry activa los aspersores para crear una niebla que atrae a Liam. Liam lanza uno de sus boomerang para reconocer el terreno; Doofenshmirtz lo toma y lo coloca en un árbol. Como Liam intenta recuperar su boomerang, se activa el sistema de la trampa para él y lo atrapa. Doofenshmirtz celebra pero la celebración no dura mucho ya que Liam utiliza un pequeño boomerang para escapar y lanza otro que corta accidentalmente las esposas que unían a Perry y Doofenshmirtz. Liam lanza su boomerang de nuevo y retuerce uno de Doofenshmirtz rodilla después de golpearlo. Perry ve a Liam, quien lanza un boomerang gigante hacia él, pero falla.

Mientras tanto, Candace le muestra uno de los Baljeets a Linda para que ella misma viera la anomalía en acción. Como Linda sólo ve a un Baljeet, Candace le pide a Baljeet elegir entre uvas o chocolate. Cuando Baljeet recoge las uvas y no pasa nada, Linda se marcha. Candace le preguntar por qué no se divide en dos, y Baljeet le dice que él realmente quería uvas.

De vuelta en el Jardín Botánico de Danville, Liam no ve ninguna señal de Perry, por lo que planea derrotar a Doofenshmirtz. Perry regresa armado con discos voladores comprados con la tarjeta de miembro de Monograma y los utiliza contra los boomerangs de Liam. Aunque Perry y Liam siguen luchando entre sí, Doofenshmirtz se escapa.

En el patio trasero, todos los Baljeets se han reunido y están de acuerdo en cómo Buford los trata mal. Isabella, Phineas y Ferb están preocupados de que esto podría iniciar una turba pero Buford piensa que no es serio hasta que los Baljeets (Buford, no es tu día hoy) les indica que lo superan en número y empiezan a conspirar contra él.

Al mismo tiempo, Perry y Liam continúan su lucha hasta que Perry se queda sin discos voladores entonces utiliza los boomerangs de Liam en su contra. Perry logra arrancarle la chaqueta para desarmarlo con el resto de sus boomerangs. Liam, en su intento por escapar de Perry, se golpea con un árbol cayendo al suelo, derrotado.

Mientras tanto, Buford les pide a Phineas y Ferb que lo salven de los Baljeets; Phineas le explica que no pueden detenerlos y trata de razonar con ellos. Candace le dice a Linda que Baljeet está enfrentando a Buford, pero Linda cree que es poco probable ya que Buford es más grande que él. Los Baljeets se preparan para atacar Buford pero justamente el boomerang gigante que Liam había lanzado destruye el generador posibilidades infinitas, haciendo que todos los Baljeets se reviertan en uno solo, y al mismo tiempo provoca la eliminación de la intimidación de Buford con sus números. Linda llega al jardín encontrandose con un único Baljeet e Candace le dice que está sorprendida ya que antes había veinte Baljeets. Baljeet le dice que es fácil que la gente pueda tomar malas decisiones. Cuando Linda les ofrece pastel, Buford expresa que es una cosa que todos quieren y estan de acuerdo.

Mientras tanto, Liam le dice a Perry que se ha dado por vencido hasta que ve su a boomerang gigante volver, él se aleja de modo que golpea un árbol, derribándolo con Perry en virtud del mismo pero Perry no logra esquivarlo esta vez y cae, Liam pone su pie con su agijón venenoso encima del torso de Perry y declara que ha ganado hasta Doofenshmirtz llega con las dos señoras de antes. Las damas señala que él estaba pisando el césped sin hacerle caso omiso de la señal de "no pisar el césped", y le señalan que ha destruido algunos de los paisajes del Jardín. Las mujeres le prohiben durante diez días el ingreso a Liam debido a su tercera violación. Planean escoltarlo en una silla de ruedas hasta que las señoras se distren con Perry y Liam sigue se desliza colina abajo en la silla de ruedas.

Mientras tanto, Monograma sigue atascado, y oye a Carl quien traer a su primo Larry a su encuentro. Monogram luego regaña a Carl por escapar de los ductos de ventilación para buscar a su primo y volver a la ventilación para solo presentarlo. Phineas pregunta cómo Baljeet se siente, él dice que está bien. Todo el mundo está contento de que ha vuelto a la normalidad, incluyendo Buford. Baljeet ve que Buford tiene alguna sentimentalismo en su voz; Buford le recuerda que él está sosteniendo un pastel y Baljeet se retracta de su declaración.

Doofenshmirtz está feliz de ver a Perry de nuevo y trata de presentarle a Steven, pero se pregunta dónde se fue. Perry camina detrás de él y se quita su sombrero; Doofenshmirtz ve a "Steven" y trata de presentarle a Perry.

En los Créditos Editar

Una repetición de Esquema de la Improbabilidad

Transcripción Editar

Para ver una transcripción completa de Perry Primitivo, click aquíEditar
Para transcripción completa del capítulo en español Ibérico, click aquíEditar

Lista de CancionesEditar

Galería Editar

Frases Recurrentes Editar

Ya sé lo que vamos a hacer hoy Editar

Plantilla:Diálogo

¿No eres muy jóven? Editar

No.

Y Ferb dice Editar

Plantilla:Diálogo

Plantilla:Diálogo

¿Qué están(ais) haciendo? Editar

Plantilla:Diálogo

Oye, ¿Y Perry? Editar

Plantilla:Diálogo

Entrada de Perry a su guarida Editar

Perry camina en cuatro patas cuando Monograma y Carl le hablan sin ser visto a través de aberturas en una habitación en la casa Flynn-Fletcher.

Estrenos internacionales Editar

  • 02 de marzo 2013 (Disney XD Canada)
  • 20 de mayo 2013 (Disney Channel Latino América y Brasil)

Continuidad Editar

  • Los clones de Baljeet hacen referencia de cuando Buford le robó la bicicletas de todos. ("Phineas y Ferb: Tuyo el verano es!")
  • Doofenshmirtz rompe la cuarta pared cuando se refiere a melodramas, las pausas comerciales y desvanecimiento a negro cerca del final de la primera mitad del episodio. ("La Misión de Meap en Seattle")
  • Es la Undécima que se lo confunde a Doofenshmirtz con un farmacéutico.
  • Es el séptimo episodio en tener el título diferente.
  • Es la primera vez que un miembro de la familia de Carl se introduce, como su primo Larry.
  • Es la segunda vez que la frase "se oía mejor en mi mente" se utiliza.
  • Es la segunda vez que Baljeet hace algo para "ilustrar su punto" con una canción.
  • Es la quinta vez que se clona a un personaje.
  • Es la primera vez que las Espuelas con de Perry se nombran.
  • Es la séptima vez que Doof y Perry subparcela la trama principal, dejando de Phineas y Ferb como segundo plano.
  • Uno de los boomerangs tiene la misma combinación de colores que Mickey Mouse.

ErroresEditar

  • Baljeet dice que él va a ser presidente, pero no puede porque no nació en Estados Unidos.
  • En el carnet de membresía al jardín botánico de Danville aparece Doof de la 2ª dimensión.
  • Primero cuando perry va a ver la foto no se muestra la palabra Doof pero a la siguiente sí.

También en FANDOM

Wiki al azar